miércoles, 8 de septiembre de 2010

 EQUIPO "BICENTENARIO"

TEMA ENTREVISTAS A ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
INTEGRANTES:

- LUIS ENRIQUE TORRES LUNA.
- SERGIO CASARRUBIAS RODRIGUEZ.
- ARTURO SORIANO VERGARA.
- ALEXIS CARTEÑO ESPINAL.
- GUSTAVO HERNANDEZ SOSA.
- PABLO RUBEN VALDEZ ANTONIO

INTRODUCCIÓN:

El equipo bicentenario plasma parte de los adelantos tecnologicos. realizando una entrevista a los Ing. en sistemas Computacionales JOSÉ LUIS SAGAL ARCE Y JOSÉ LUIS ROMAN ESCORCIA. con el fin de saber el impacto tecnológico en la sociedad, así como también los ámbitos en los que se desenvuelve y los sectores productivos en el cual es de suma importancia la tecnología a fin de ofrecer mejores servicios para el desarrollo de la sociedad.


OBJETIVO :
conocer los factores que intervienen en el área de sistemas computacionales, madiante entrevistas realizadas a personas que se desarrollan en el ámbito laboral, comparando diferentes puntos de vista, así mismo reforzar nuestros conocimientos y ponerlos en practica en nuestra investigación que nos ayuden a adquirir nuevas herramientas en el desarrollo del mismo y prepararnos para el futuro.

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DEL ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES:

la computación antecede a la invención del computador dijital moderno. antes de la década de 1920 el termino computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. parte de la motivacion para este trabajo era desarrollar maquinas que computaran, automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de computación humana.
durante la década de 1940 conforme se desarrollaban mas y poderosas maquinas el termino computador se empezó a utilizar para referirse a las maquinas en vez de sus antecesores humanos. iba quedando claro que las computadoras podían usarse para mas cosas, que nada más cálculos matemáticos. 

ÁMBITOS EN EL DESARROLLO SOCIAL:

Los I.S.C. son profecionistas lideres analísticos, críticos y creativos capaces de diseñar implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones inivadoras a la sociedad lo cual puede desarrollarse en los siguientes ámbitos:
- Administración y servicios de ti  
- Arquitectura de computadoras
- Programacion

PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES:

  Hoy en día, la carrera de ingeniería en sistemas computacionales es una de las fuerzas principales para la competencia económica y tecnológica a nivel internacional.

Los países industrializados han puesto una gran importancia y presupuesto a proyectos relacionados con la computación y sus aplicaciones.

Por ejemplo, la Nacional Science Foundation en los Estados Unidos tiene un programa especial en ciencia e ingeniería en computación e informática. La Comunidad Económica Europea ha mantenido durante varios años su proyecto ESPRIT para apoyo a la tecnología de la información.

A lo largo de estos años, la computación ha sufrido cambios trascendentales. Ahora la computación ocupa un lugar preponderante en la empresa, el gobierno, la escuela, la oficina y aún en el hogar. Los cambios vertiginosos que ha experimentado la computación en las últimas tres décadas han presentado desafíos importantes para el diseño y la actualización de los programas de estudio de computación.
 



EN LO PARTICULAR:
me parece que los avances tecnologicos nos ayudaran mucho en esta etapa de nuestra carrera pero creo que no estamos en una ciudad muy productiva en cuanto a empresas que requieran de nuestros servicios, así que la mas viable es la emigracion a ciudades mas grandes o de lo contrario buscar mejorar un poco nuestro entorno, nuestra ciudad. también me queda claro que un ISC debe ser una persona autodidacta que sea capas de tomar desiciones importantes sin titubear por que de eso depende quizá su permanencia en una empresa.